26 de febrero de 2010

CINECOLOMBIA : ECOLOGICO

Cine Colombia, la empresa exhibidora de cine con mayor presencia en Colombia, anunció la creación de Cineco Ecológico, un proyecto diseñado con el respaldo y asesoría del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.
Esta iniciativa, que se implementa desde finales de 2009, pretende ayudar al cuidado del planeta por medio de tres acciones concretas: clasificar, reciclar y reutilizar los residuos. Para ejecutar estas actividades, Cineco Ecológico acudirá a cuatro grupos claves con los que tiene contacto permanente: 13 millones de espectadores anuales, 1.000 empleados, proveedores y centros comerciales.
Esa tarea multiplicadora se realizará por medio de diferentes mecanismos.
Los espectadores se encontrarán durante todo el año 2010 con la proyección de mensajes que invitan a cuidar el planeta y con estaciones especiales en las salas que les permite clasificar los residuos al finalizar la función. Los empleados, que en un 80% son jóvenes universitarios con alta receptividad hacia iniciativas ambientales, están siendo capacitados por Cine Colombia con el apoyo del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial en el manejo de residuos reciclables. A los proveedores se les invitará a utilizar materiales amigables con el medio ambiente y a los centros comerciales donde la compañía hace presencia, a poner en marcha un plan de manejo responsable de residuos.

Cineco Ecológico hace parte fundamental de las políticas de responsabilidad social de Cine Colombia, lo que garantiza la continuidad y vigencia del proyecto. Así mismo la calidad de sus aliados estratégicos: Colombiana Kimberly Colpapel S.A., empresa certificada en el manejo, compra y transformación de materias primas y el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, organismo rector de la gestión del medio ambiente y de los recursos naturales, garantizan el éxito del proyecto.
Enlace

2 comentarios: