2 de marzo de 2010

STREET RIVALS: JUEGO ENTRE LOS 10 MÁS POPULARES DE FACEBOOK

Un mes después de su lanzamiento, el controvertido juego cuenta con más de 40.700 fanáticos.
Según fuentes de la compañía Farbflut Entertainment, creadora del juego, StreetsRivals tiene registrados 200.000 jugadores, con los que se ubica de octavo en una lista encabezada por Mafia Wars, uno de los juegos de rol más importantes en Facebook.
En el polémico juego gratuito, una nueva versión del creado hace tres años con el nombre de Mendigogame, el usuario lucha por convertirse en 'desamparado' más recursivo.
Emborracharse, recoger basura y pedir limosna son algunas de las actividades a las que se dedican los jugadores del exitoso invento, para el que los actuales usuarios ya han sugerido nuevas funciones que complementarían las opciones del juego.
El objetivo del jugador es conseguir que su personaje virtual -un mendigo- suba en la escala social, para lo que deberá pelearse con otros, recoger botellas de vidrio y aprender a tocar instrumentos musicales, entre otras actividades.
La aventura comienza en Londres, ciudad que el mendigo abandona para recorrer las principales urbes del planeta, en las que tendrá que enfrentarse a misiones que incluyen correr desnudo por las calles más transitadas de esas metrópolis.
Además, dentro de las opciones que permite la red social, en StreetRivals los participantes pueden darse bofetadas o lanzarse besos entre ellos, para irritar a los demás.
Según los creadores, en las próximas semanas, y visto el éxito de su primer mes en Facebook, se introducirán novedades que incluirá el traslado de los mejores mendigos a nuevas ubicaciones, como Los Ángeles y San Francisco, en las que vivirán sus aventuras,.
El formato pionero del juego, Pennergame, nació hace tres años de la mano de dos jóvenes alemanes, Niels Wildung y Marius Follert, quienes situaron la acción en su ciudad natal, Hamburgo (oeste de Alemania), para después crear nuevas versiones centradas en París, Londres, Varsovia, Madrid y Estambul.
El pasado 4 de febrero, StreetRivals se lanzó mundialmente a través de Facebook y en un día consiguió registrar 20.000 jugadores.
Según sus creadores, con las diferentes versiones de este juego se consigue que los jóvenes de todo el planeta centren su atención en el colectivo de las personas sin hogar y apuntan que el juego presenta " las dificultades de los mendigos ante la comunidad internacional".
Con el lanzamiento de la versión española de Mendigogame, varias organizaciones no gubernamentales pidieron que el juego se retirara de la Red, tras calificarlo como "denigrante".
Follert, que actualmente es el gerente de la compañía productora del juego, afirma que la aplicación "está creciendo en Facebook como un virus y sin necesidad de publicidad".

0 comentarios: