9 de marzo de 2010

PORTADA DE LOS ANGELES TIMES ANUNCIA LA NUEVA PELICULA DE TIM BURTON

Los lectores de la versión impresa del diario estadounidense Los Angeles Times fueron testigos el viernes de un hecho sin precedentes. La portada del diario fue invadida por una publicidad a todo color de la película Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton, estrenada el viernes en Estados Unidos, con una imagen de Johnny Depp caracterizado como el Sombrerero Loco. Se trata de la primera vez que uno de los grandes periódicos del país lleva hasta ese extremo la colocación de publicidad en sus páginas, según recogen diversos medios locales y blogs estadounidenses.

La publicación californiana no ha especificado cuánto ha pagado Disney, estudio responsable de la cinta, por colocar el anuncio. "La primera página de The Times es un bien muy valioso, por lo que el precio ha sido acorde con ello", se ha limitado a explicar un portavoz del diario en un comunicado. No obstante, la bloguera de Hollywood Sharon Waxman cifra en 700.000 dólares la cuantía percibida por Los Angeles Times.
"Johnny Depp es el Sombrerero Loco", rezaba la frase situada por encima del rostro del actor, un habitual en las películas del director Tim Burton. A los lados, el periódico escogía dos noticias antiguas sobre la reforma sanitaria y el conflicto de Afganistán y un pequeño cintillo avisando de que se trataba de publicidad. Sólo si el lector pasaba la página podía acceder a la verdadera portada.

Enlace



1 comentarios: