4 de marzo de 2010

LA MALDICION DE LOS MARTINEZ: UNA RADIONOVELA PARA DESMOVILIZAR A LAS FARC

Las Fuerzas Militares colombianas han decidido convencer a los guerrilleros de que desmovilizándose tendrán una vida próspera y con oportunidades. Para lograr este objetivo se decidió utilizar la Radio, ya que tiene una cobertura total del territorio, además de ser la única voz que se escucha en las selvas colombianas. Está claro que una campaña tradicional no hubiera convencido a nadie de cambiar una actitud, por eso FiRe Advertainment creó una Radionovela: "La maldición de los Martinez". En la nota, el primer capítulo. La Maldición de los Martinez tiene un formato de 24 capítulos de 10 minutos de duración y se emite en Estaciones de Radio en poblaciones pequeñas, de cubrimiento rural y en la selva.
La historia gira en torno a tres hermanos: Marco, Edgar y Alfonzo, huérfanos de padre, quienes fueron criados por su madre en un pueblo del interior de Colombia. Este pueblo, como muchos otros, fue asediado por la guerrilla narcoterrorista de las FARC haciendo que los jóvenes de la región se corrompieran o se sumaran a sus filas.

El argumento:
Marco, con espíritu libre y bueno, entró a la guerrilla engañado y una vez dentro no pudo salir. Edgar, en cambio, corrompido por el dinero sucio de los narcoterroristas, comienza a trabajar para ellos. Alfonzo fue alejado del pueblo por su madre, quien intentó salvarlo de esa mala influencia pero ahora siente que la hora de volver ha llegado.Para Marco ha sido terrible ver como su hermano Edgar ahora también delinque y que Alfonzo corre peligro. Sabe que debe dejar la guerrilla y desmovilizarse, pero no tiene el valor para hacerlo. Sin embargo, un hecho lo llena de fuerza para escaparse: descubre que su padre está vivo y que lleva 10 años secuestrado por el grupo terrorista del que ahora él forma parte.
Escuchar capítulo 1

0 comentarios: