17 de marzo de 2010

ALPINA: SUSPENDEN CAMPAÑA DE MANTEQUILLA ALPINA

La campaña de Alpina que devela la confusión de los consumidores entre la mantequilla y la margarina ha desatado una fuerte polémica empresarial.
Alpina desarrollo la campaña publicitaria basada en un estudio realizado por Market Team, en el cual los resultados arrojaron que 7 de cada 10 personas creen que eligen mantequilla (origen animal), cuando en realidad están comprando margarina (origen vegetal).
El pasado fin de semana la Superindustria ordenó suspender la publicidad, mientras se estudia el caso que tuvo inicio por una queja de la multinacional Unilever de la cual aun no se tiene claridad. Por su parte Alpina decidió exponer públicamente el caso explicando “un productor de margarinas le solicitó a la Superintendencia de Industria y Comercio la suspensión del comercial de televisión de lanzamiento de la mantequilla suave y del material publicitario diseñado para la presentación del producto, la cual buscaba aclarar la confusión que existe entre mantequilla y margarina”.
Unilever que posee la marca Rama dijo al respecto, a través de un comunicado que “acata y respeta las leyes colombianas y por tal motivo se reserva emitir cualquier comentario sobre este asunto, hasta tanto las autoridades colombianas estudien el caso en su totalidad y emitan un fallo al respecto”.
Por ahora la marca colombiana acata la decisión y recurre a la apelación, pues confía en que la autoridad a la cual le compete el caso le dará la razón.

0 comentarios: