18 de marzo de 2010

GOOGLE: SALTA A LA TV

Google se asoció a Intel, Sony y Logitech para dar a luz a Google TV, una nueva plataforma que permitirá reproducir en la televisión contenidos de internet de alta definición, con la misma potencia que una computadora portátil.

El proyecto desarrollará un sistema operativo similar al Android que funcionará en teléfonos celulares, pero adaptado a las características de un televisor. De esta forma, se simplificará la navegación on line desde el salón de cualquier hogar con acceso a esta tecnología. Así, el nuevo dispositivo entraría en competencia con proyectos similares que ya se encuentran en curso como Boxee Box y Apple Tv.

La alianza entre las empresas permitirá combinar los chips de Intel con accesorios periféricos de Logitech (teclado y control remoto), y la experiencia de Sony. Aunque poco se sabe de las negociaciones y los avances, ya que los involucrados han evitado hacer declaraciones al respecto, según recoge la edición digital de "The New York Times".

Google lleva ya tres años participando del mercado audiovisual. Google TV Ads fue lanzado en 2007 con la intención de colocar publicidades en canales satelitales y de cable, aunque los expertos que opinaron en el periódico norteamericano coinciden en que los beneficios generados por este servicio aún son poco significativos.

Los rumores apuntan a que las primeras versiones de Google TV se distribuirán entre desarrolladores externos en los próximos meses para iniciar su período de prueba, previo al lanzamiento mundial.

0 comentarios: