1 de abril de 2010

KULULA AIR OBLIGADA A RETIRAR ANUNCIO POR DEMANDA DE FIFA

La compañía aérea de bajo coste Kulula Air se ha visto obligada a retirar un anuncio tras la denuncia efectuada por la FIFA. En opinión del organismo internacional de fútbol, con su publicidad, Kulula.com trataba de buscar un beneficio para su marca al crear una asociación no autorizada con el próximo Mundial de Fútbol de Sudáfrica (Ambush Marketing).

Eso pese a que en su mensaje publicitario, Kulula Air no menciona en ningún momento las palabras fútbol, mundial o Sudáfrica….
En su lugar, la compañía optó por la ironía al elegir como claim el lema ‘Unofficial national carrier of you-Know-what’ (‘Línea aérea nacional no oficial de lo que usted sabe’) acompañado de una ilustración en la que aparece el estadio de Ciudad de Cabo, varias pelotas de fútbol, vuvuzelas (trompetas que los aficionados al fútbol en Sudáfrica suelen animar los partidos), la bandera sudafricana y hasta un futbolista.
En un comunicado, la FIFA aseguró que en ningún momento prohibió a la compañía el utilizar en sus anuncios pelotas de fútbol, la palabra ‘Sudáfrica’, el estadio de Ciudad del Cabo, la bandera nacional o las vuvuzelas y añadió “es la combinación de estos elementos lo que está prohibido”.

0 comentarios: