9 de abril de 2010

RETRO : CONAVI QUIERE A LA GENTE

Hoy quiero devolverme en el tiempo y recordar este comercial de Conavi (Hoy fusionado con Bancolombia desde el año 2005). Es un spot que me trae muy buenos recuerdos.
Conavi creado hacia el año de 1974 por Jaime Uribe y Mario Rincon, un ícono publicitario, que representó el concepto de recolectar, ahorrar y reinvertir hacia el futuro (la abeja en la colmena).
Entrando en los 90´s y con el auge de las ayudas tecnológicas como los cajeros automáticos y pagos por internet, se le encomienda la tarea a Jaime Uribe & Asociados (Hoy TBWA/COLOMBIA) y The Image Bridge, empresa londinense y en ese entonces socia de la primera, de renovar la " mascota", lo que permitía aportarle un nuevo look, una imagen moderna, versátil y dinámica.
La abejita permanece igual, pero el slogan de la entidad cambia a "Conavi, el banco que quiere a la gente". Sus colores originales no se modifican.
El proceso de desaparición de la marca Conavi y su famoso ícono publicitario, comenzó a gestarse desde el 30 de julio del 2005 cuando se protocolizó la escritura que dio vida a la Organización Bancolombia.
El 7 de noviembre finalizó la integración de las plataformas tecnológicas de las entidades fusionadas.
Queda para el recuerdo.



0 comentarios: