15 de junio de 2011

EL FUSILAMIENTO DE IDEAS

fusilamiento de ideas
El fusilamiento de ideas o también llamado "coincidencias creativas"-para no ofender-,  es el acto de apropiarse de un concepto creativo, llámese anuncio, spot, cuña, exterior, etc., adaptarla a otro escenario publicitario y presentarla como propia, recibiendo así los beneficios y créditos que provienen de ella.

Recientemente en Colombia, el Jurado de Slide Prix Young Lions 2011 en reunión del 30 de Mayo de 2011, decidió por mayoría, retirar la pieza ganadora de Oro, referencia "Twitter" en Slide Prix y la pieza referencia "Excusas" en el capítulo de Young Lions Film por considerarla campañas con "coincidencias creativas". Ver caso. 

La cuestión es que siempre existirá el beneficio de la duda para quienes propusieron una idea "fusilada" y que por ende los señalamientos estarán enfocados hacia la falta de talento, de creatividad, de ética, de moral, de profesionalismo y de prestigio institucional, empresarial y social.
Algunos casos de fusilamiento de ideas que he publicado fueron el de Coca Cola con un jugo israelí o el de Nissan con Sony Bravia.

fusilamiento de ideas
Te dejo con la Web de JoeLaPompe, una portal francés que se especialista en cazar y recolectar cualquier concepto de publicidad doble, cualquier idea que se ha hecho más de una vez por cualquier motivo (coincidencia, imitación, etc ...)
Copy + Paste


Ingresa tu Email


2 comentarios: