27 de noviembre de 2011

POLÉMICA AFICHE FERIA DE CALI´11

afiche
Ya está definido el Afiche de la versión No. 54 De La Feria De Cali.
Como es tradición, la Corporación de Eventos, Feria y Espectáculos de Cali, CorfeCali, dio por culminado el concurso para el diseño del afiche para la promoción a nivel nacional de la festividad mas importante de fin de año en Colombia.
Pero muchos han sido los comentarios negativos sobre la propuesta ganadora, ya que no sustenta una identitidad regional y mucho menos una representación de una de las festividades más importantes de Colombia.


Este es el afiche ganador, cuyos elementos surgen como un común denominador de cualquier festividad regional, pero con ninguna convicción de identidad para una de las ciudades más importantes de Colombia.


Pero la polémica surge cuando Corfercali publica las demás propuestas presentados por los participantes al concurso.
Algunas diseños agrupan significantes símbolos propios de una cultura meramente salsera (género musical) propio de Cali, otras con muchos iconos culturales y en otros rescatan la particularidad de la ciudad.
La polémica se fundamenta en que el concurso estuvo "arreglado" ya que la pieza ganadora es muy simple y no comunica ni invita a vivir la  festividad más reconocida de toda latinoamérica. 
Aquí están las 50 propuestas que presentaron los demás concursantes.
¡Saca tus propias conclusiones!

Fuente
Ingresa tu Email


6 comentarios: