Publicado por: Robinson Char 12 de enero de 2012

ces2012
Empezamos nuevo año y que mejor forma de hacerlo que revisar lo último en tecnología.
El CES 2012 (Vegas - Nevada) es la feria que da apertura al nuevo año, en donde se reúnen los mejores fabricantes de tecnología para presentar, ante la prensa y los consumidores, sus mejores inventos que de seguro revolucionaran el mundo de los aparatos electrónicos, los gadgets y los dispositivos móviles.
Sin duda es un vistazo a lo que se va a imponer en cuestion de tecnología para este año.
Aquí una corta explicación que realizó ENTER.CO sobre el CES 2012.



Siguiendo con la innovación y los nuevos lanzamientos en el CES 2012, he querido compartir este listado de los 12 productos mas impactantes que ha tenido hasta el momento la feria que se realiza en Las Vegas.

LG TV GOOGLE
La compañía, que durante está feria muestra varios productos en su línea de televisores, mostró el diseño de su equipo con Google TV.
El dispositivo contará con la tecnología que se incluye en sus smart TV con reproducciónde imagenes en 3D, llevando el entretenimeinto un paso más allá a través de la incorporación de la plataforma Android para su funcionamiento. También incluye el LG Magic Remote con teclado qwerty.

CHROMEBOOK ACTUALIZADO 
Samsung anunció que para el segundo trimestre de este año llegaría a los mercados la nueva generación de Chromebooks, los computadores que funcionan 100% sobre la nube sobre un sistema operativo desarrollado por Google que está basado en su navegador. Esta familia incluirá procesadores Intel Celeron, una pantalla de 12 pulgadas, tendrá una capacidad de almacenamiento de 16 Gb y versiones con Wi-Fi y 3G.

El fabricante de computadores presentó la XPS 13, el equipo de 13.3 pulgadas significa la entrada de la marca al mercado de las ultrabooks.
El diseño fue hecho en aluminio y fibra de carbono. Está equipado con un procesador Intel y con la tecnología Rapid Start y Smart Connect, buscando que los usuarios tengan mayor productividad, estén siempre conectados y los tiempos de repuesta a los que deben estar sujetos sean muchos menores.

LG TV OLED 55 PULGADAS
La nueva línea de televisores OLED de varios fabricantes es presentada durante la feria del CES. Uno de los que más conmoción causa es el de 55 pulgadas de LG. Estos equipos tienen tecnologías 4 color pixel y color refiner, así como paneles Organic Light- Emitting Diode (Oled). Esta línea es superior a las líneas LED y LCD. El televisor pesa 7,5 kilogramos y tiene 4 milímetros de grosor, agrupándolo en la categoría de diseño delgado.

La antigua Red Social y el fabricante de tecnología se unen para llevar la interacción a la sala de la casa. La plataforma se integrará a algunos de los televisores Viera de alta definición y le permitirá a los usuarios comunicarse con sus amigos mientras ve cualquiera de sus programas favoritos. Una aplicación compatible con esta plataforma estará disponible para tabletas y teléfonos inteligentes para proveer sincronización instantánea.

Aunque Sony presentó el PlayStation Vita hace un tiempo y de hecho ya empezó a comercializarse en Japón, la nueva consola portátil de videojuegos de la compañía ha tenido mucha acogida en el CES 2012.
Se espera que este dispositivo con el que se le apuesta al entretenimiento, interconexión, movilidad y conectividad, salga al mercado en Estados Unidos el próximo 22 de febrero. Para Colombia se espera que esté disponible unos días después.

La compañía china mostró en el CES 2012 un smartphone que corre con sistema operativo Android Ice Cream Sandwich. El teléfono, que está equipado con un procesador Dual Core, es uno de los más livianos y delgados del mercado. Tiene una pantalla de 4,3 pulgadas. Este dispositivo llegará a los mercado de Europa, Asia Pacífico, Australia, el Medio Oriente y en Norteamérica en abril de este año, según dio a conocer Huawei. 

La industria automotriz también hizo su aparición en la feria de tecnología de Las Vegas, en donde además de mostrar los novedos diseños del futuro, lanzaron aplicaciones como la NPR Smartphone App for Ford desde la que los usuarios de estos carros podrán programar y ordenar los episodios de sus programas favoritos de la Radio Pública Nacional utilizando su voz. Las compañías indicaron que se podrá solicitar contenidos por demanda.

La cámara de lentes intercambiables fue presentada en el CES 2012 por la fabricante japonesa Fujifilm. Este producto incluye un lente APS-C y viene con tres lentes: el XF 18 MM f2 R, el XF 35 mm F1.4 R, y finalmente, el XF 60 mm F2.4 R Macro. La resolución de imagen es de 16 megapíxeles. Esta es la primera vez que la compañía especilizada en cámara presenta un dispositivo de lentes intercambiables.

Otro de los lanzamientos que hizo eco en la más reciente jornada del CES fue el de la tableta de Asus de 7 pulgadas con la próxima genenración de chips Tegra 3. El dispositivo cuesta $249 y espera convertirse en una tableta de entrada. Para el sistema operativo con el que funcionará, la compañía eligió que fuera la versión 4.0 de Android, es decir la más reciente. Según cálculos generales por lo menos 50 tabletas serán lanzadas en el CES 2012

Lenovo presentó en el CES 2012 su nuevo teléfono móvil equipado con un procesador Intel. El equipo no será vendido en los Estados Unidos en un futuro cercano, informaron fuentes de la compañía durante el evento, pero sí llegará al mercado chino en el segundo trimestre de este año. Este celular tiene incorporado el sistema operativo Android 2.3 Gingerbread pero es actualizable a la versión 4.0 o Ice Cream Sandwich.

Además de los anuncios en el plano de los Chromebooks, Samsung también presentó en el CES el ES8000 LED SmartTV, lo que según la promesa de la compañía va más allá de una bonita fachada.
Está equipado con un procesador de doble núcleo que le permite tener una óptima capacidad multitarea y mejora la experiencia del usuario en cuanto a la navegación y aplicaciones que se instalan en los equipos.

Ingresa tu Email






- Copyright © Blog de Robinson Char - Metrominimalist - Porporcionado por Blogger - Diseñado por Johanes Djogan - Modificado por