17 de julio de 2012

10 Tips para Optimizar La Comunicación en Facebook


optimizar facebook
Todos sabemos la importancia que tiene lograr una alcance y una resonancia significativa en la red social de Facebook (901 millones de usuarios), ya que en ella convergen un importante número de prospectos y posibles consumidores - No es ningún secreto.
Pero muchas veces nos introducimos a este "océano azul" sin las provisiones ni los elementos que nos permita lograr un óptimo resultado en nuestras estrategias de comunicación digital.
Ante algunos puntos importantes y significativos, quiero resaltar estos 10 tips para optimizar la comunicación en Facebook como partida para una oportuna y real consecución de los objetivos propuestos en toda empresa u organización que estructure y ejecute una estrategia digital.

1. Procura publicar fotos, vídeos o enlaces, ya que estos ayudan a generar un alto impacto entre los usuarios. Además el algoritmo de Facebook interpreta estas publicaciones como "posible contenido" relevante.

2. No a las publicaciones extensas, ya que Facebook entiende que esta clase de publicaciones no proyectan un alta relevancia. Lo ideal es publicar contenido que no sobrepase los 80 caracteres (Según Buddy Media)

3. Personaliza tus publicaciones y no utilices servicios externos para hacerlo. Un estudio realizado por Applum comprobó que usar aplicaciones externas reduce un 80% de interacción de los usuarios.
A Facebook le gusta que los propios usuarios interactuen entre si.
Una recomendación, no enlaces tu blog ni tu cuenta de Twitter a tu fanpage y tampoco utilices Apps para publicar en tu timeline.

4. Procura que tus fans interactuen con tu fanpage, ejemplo, hacer encuestas, concursos, dejar comentarios, hacer preguntas, etc.  Esto elevaría tu afinidad entre ellos y su posible visibilidad en sus News feeds.

5. No publiques tan de seguido, procura publicar 1 o 2 veces en el día. Estudios de Buddy Media indican que las fanpages que se pasan de 3 publicaciones diarias obtiene un 29% menos de interacción por parte de sus fans.

6. En lo posible mantén una continua frecuencia para publicar, no dejes de hacerlo ni muchos menos te sobrepases. Es cuestión de encontrar el equilibrio y lograr la afinidad de tus fans.

7. Encuentra los mejores horarios para publicar, esto es dependiendo del perfil de tus fans, pero la regla indica que los mejores horarios para hacerlo sería de 9 a 11 AM, de 2 a 3:30 PM y de las 20 a las 22 horas.
También promedia los mejores días para hacerlo, por lo general el día que más interacción existe en Internet son los miércoles.  Pero como dije anteriormente, debes medirlo y sacar tu propio promedio.

8. Logra que tus publicaciones sean de total diversidad, pues tus fans siempre querrán encontrar algo nuevo y novedoso. Invéntate algo nuevo y arriesgado (dentro de las proporciones) y nunca dejes que tus fans se aburran con tu contenido.

9. Si buscas crear un contundente resultado en las campañas de Facebook (ya sea de lanzamiento de un producto/servicio, encuestas, sorteos, etc) procura que la afinidad con tus fans sea de un alto porcentaje, y esto se logra con un trabajo a diario en la optimización de la comunicación en Facebook. Si haces bien la tarea podrás obtener excelentes resultados para tu campaña.

10. Y por último y no menos importante, responde SIEMPRE a los comentarios aunque estos sean negativos (nunca dejes de hacerlo), pues esto genera un ambiente de credibilidad.



Escriba su email:


2 comentarios: