24 de marzo de 2015

Atención: ¡ Cuidado con los Concursos en Internet !

concursos en internet, sorteos en internet, concursos y sorteos en internet, politicas de concursos en interent, interent concurso,
Vemos por todos lados que las marcas en Internet buscan generar conexiones a través de actividades como los concursos y sorteos, esto está muy bien, pero sepa que tanto los usuarios como las marcan tiene políticas/condiciones que los rige dentro de dichos sorteos y/o concursos.
En entrevista con Jair Enciso, líder de Proyectos Empresariales en "Maratón Empresarial", nos habló sobre las políticas y condiciones de concursos y sorteos en Redes Sociales.

*Fragmentos de la entrevista - lo publicado a continuación es la idea general (editado) de algunas preguntas y respuestas realizadas. La entrevista completa la puedes escuchar al final de esta publicación.

-Robinson: ¿ Quienes regulan los Sorteos y los Concursos en Internet para Colombia?
-Jair: Si es un concurso entonces es la SuperIntendencia de Industria y Comercio (Código del Comercio) y si es un sorteo entonces es ColJuegos.

-Robinson: ¿Dichos reglamentos de los concursos y sorteos están publicados en las páginas Web de las Superintendencia y Coljuegos?
-Jair: Si, claro, la ley 1480 del 2011 y la ley 643 de 2001 habla sobre dichos reglamentos sobre concursos y sorteos, eso lo puede encontrar en Internet.
'
- Robinson: Para la marca es mejor hacer un concurso o sorteo en Internet?
-Jair: Logicamente los concursos, ya que depende de la habilidad del participante, y es su condición la que determina el resultado de la misma. Para un sorteo se debe tener en cuenta el aspecto de azar y lo obliga a cumplir con requisitos como tal, por lo que debe tener permisos y vigilancia de Coljuegos, es más complejo esta parte.

- Robinson: Como se define una política de concurso en las Redes Sociales y si debe estar reportada ante los entes que lo regula?
-Jair: Si es un concurso, la marca tiene libertad de crear su política, dependiendo de su objetivo como por ejemplo los perfiles de usuarios, el nicho de mercado, los habitantes de un sector geográfico, etc.
Ahora, antes de lanzar un concurso se debe redactar unas buenas políticas de concurso y debe primar esta primera instancia en la publicación de políticas, esto con el fin de blindarse como marca y no cambiar sus políticas de concurso con el tiempo para no generar polémica, pero siempre debe existir un punto que permita a la marca actuar ante una situación que no corresponda a buena continuidad del concurso.

-Robinson: ¿Que puede hacer un usuario cuando la marca lo cataloga y lo expone como cazapremio sin serlo ante el público?
-Jair: La Superintendencia debe de actuar ante estos casos y sería un delito por discriminación, publicidad engañosa, exposición a la intimidad y listas negras.

*Escucha la entrevista completa en el siguiente audio:

0 comentarios: