24 de marzo de 2015

¿Por qué estamos perdiendo fans en Facebook?

perdiendo fans facebook, fans facebook, facebook fans,
Recordemos que los fans son las personas/usuarios que siguen a las marcas/empresas/celebridades en sus páginas de Facebook o fanpage.

Ahora volvamos a la pregunta, ¿Por qué estamos perdiendo fans? (sonaba redundante en el título decir fans de facebook, pero luego de la explicación no fue necesario volver a escribirlo). Es un hecho que todavía las fanspage se centren en buscar seguidores a cualquier costo en Internet, desde personas que saben y conocen de la marca/empresa/celebridad hasta nuevos usuarios que empiezan a descubrir el mundo digital.

El primer objetivo en Internet es lograr la mayor conexión posible de fans, que los usuarios sientan la simpatia y la admiración de la marca, y eso es lo que busca las marcas con presencia en Internet. ¿Ahora cómo logramos obtener el mayor número de fans? ... respondamos esta pregunta para luego concluir con la del título.

Los Social Media Manager o los mismos Community Manager están a la cabeza de la estrategia en Redes Sociales, lo cual los lleva a crear los mecanismos necesarios para establecer actividades que ayuden al crecimiento de seguidores de las marcas en Internet.
Esto quiere decir que deben de crear actividades como concursos y sorteos que generen una conversión (clic en "Me Gusta") de usuarios en una fanpage. La estrategia es exitosa si el incremento de usuarios es significativa.
Muchos gerentes de empresas solo les importa este dato, el número y nada más ... y los SMM o CM se acomodan a esto porque es lo que el cliente quiere ver al final.

Hoy en día, que son tiempos de limpieza en Facebook, muchos CM se aterran y se declaran rendidos ante la desaparición de fans en su páginas de Facebook. Piden ayuda en foros y grupos para encontrar el por qué de la desaparición de sus fans. Pero existen posibles respuesta a esto:

1. Que hiciste un concurso y los fans crearon perfiles falsos solo para entrar a concursar (cazapremios).
2. Que los fans son bots de otra parte del mundo.
3. Que algún CM anterior compró fans para presentarlo en un informe y ahora te toca bailar con la más fea de la fiesta.
4. Que tus fans no son tan buenos fans tuyos ... ya no hay interacción con tu página.
5. Que los perfiles de tus fans han sido desactivados.

En fin, la cuestión es lograr un verdadero engagement con tu público/fans, logrando una verdadera interacción de tus publicaciones en la fanpage, para que el algoritmo de Facebook te vea relevante e importante para tu público.

Posibles soluciones extremas:

1. Reporta tu caso a las oficinas de Facebook en Palo Alto, California
2. Buscar ayuda en los foros de ex-hackers y white hackers

Tienes algún aporte al tema ? ... adelante, escríbela y debatamos al respecto !

0 comentarios: