20 de noviembre de 2015

Al fin Google+ perfecciona las 'Comunidades'

comunidades, google+, google plus, comunidades google+, comunidades google plus
Recientemente estuve en una charla en donde escuché al conferencista referirse a Google+ o Plus como una red social que está muriendo, que está desapareciendo (y que es lo que todo el mundo cree). No sé cómo me contuve por pedir la palabra y decirle lo siguiente:
Desde la creación de Google+ se ha dicho que es otra red social que ha querido competir con Facebook, y es un gran error decir tal barbaridad, pues si bien la plataforma de Google permite generar conexiones valiosas entre usuarios, es también una plataforma que pretende potencializar tus acciones realizadas en todos los servicios de Google (youtube, blogger, fotos, etc) y promoverla en la red social de Google+. Incluso generan y establecen fuertes estrategias de SEO que ayudan en la promoción del contenido.

Pues bien, hoy Google ha dado un salto importante en la consolidación de su plataforma al enfocarse en aspectos tan importantes y/o exclusivos, lo que permite convertirse en un 'Plus' para los usuarios que en verdad quieran generar beneficios monetarios o de carácter social.
Me refiero a las 'Comunidades' de Google+, una función que permite agrupar a personas/usuarios para compartir contenido, experiencias o concretar oportunidades de negocios vinculando otras funciones, y todo sin pagar un solo centavo por utilizar el servicio.
Siempre lo sostuve, las herramientas de Google+ son un 'Plus' que lo convierte en algo más que una red social. Es un pilar fundamental para los generadores de contenidos que necesitan maximizar sus acciones de SEO y que disponen de herramientas en línea que permiten monetizar sus proyectos.
Así que la próxima vez que escuche decir que la red social de Google+ está agonizando piense por un momento, recuerde este texto y refute tal idea.
Escribe en el formulario de contactos si deseas saber más sobre la forma de explotar las 'Comunidades' de Google+ para generar negocios en línea.
Fuente


0 comentarios: